miércoles, 18 de enero de 2017

abrazos y aplausos para él

Mis queridos, vuelvo a abrazar y aplaudir de pie las letras que me encienden la cabeza y el alma.
Vaya por mi admirado TORO SALVAJE.

NAUFRAGIOS
Soy un náufrago.
Un náufrago definitivo.
Del tiempo.
Del amor.
Y de la vida.
Soy un náufrago
y no me avergüenzo.
Soy un náufrago insalvable.
Soy un náufrago irreversible.
Pero no soy un náufrago ciego.
Veo los naufragios de los demás.
Naufragios terribles.
Naufragios trágicos.
Naufragios horrorosos.
Y veo cómo los disfrazan.
No digo nada.
Dejo que abran la boca
y me expliquen
con sus lenguas
rotas y embusteras
lo estupendas
que son sus vidas.
Pobres náufragos ciegos.
Pobres cadáveres fantasiosos.
Ya no engañan a nadie.
Sólo a sí mismos.
No vale la pena desenmascararlos.
Dejo que actúen.
Y que me compadezcan.
Parece que les sienta bien.
Los náufragos ciegos
y los cadáveres fantasiosos
suelen apiadarse de mí
y para bordar su ridículo papel
me dan insoportables consejos
que tras taparme la nariz
lanzo inmediatamente a la basura.
Y sigo sin decirles nada.
Me dan lástima.
Dejo que sigan actuando.
Bastante pena tienen
representando esa farsa
de vida maravillosa
que nadie se cree
durante todos los días del año.


Escrito por TORO SALVAJE

4 comentarios:

  1. Comparto contigo la admiración por Toro Salvaje, a diario nos sorprende con sus poemas, una voz propia donde las haya, una sensibilidad exquisita y singular, la de un gran POETA.

    Si me lo permites me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es que Toro es mucho Toro!
    Yo también lo aplaudo.
    Y a ti por traerlo...

    Besos y aplausos.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Joooooooo....

    Ya me he puesto colorado.

    :)

    Graciassssssssssssssssssssssssss

    REQUETEMUACKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  4. Lo entiendo, lo siento, lo comparto. La máscara no lo cubre todo.
    Besos infinitos.

    ResponderEliminar