lunes, 14 de junio de 2010

abrazos y aplausos para él

de vuelta en casa
El detective volvió a su departamento luego del peor domingo de su vida. Todos los domingos son el peor domingo de su vida, aunque este lo parece más. Doce horas, la mayor parte adentro de su auto, esperando que pasara algo en la casa del tipo que lo contrató. Pero la esposa es desconfiada y tiene tiempo para no arriesgarse a que la descubran. Para colmo el cliente no apareció a la hora señalada y lo dejó sin dinero.
La cocina es un desastre de platos sucios y heladera vacía. Maldijo su suerte, como hace todos los domingos peores de su vida. Se rió una sola vez en toda la noche, al pensar en esos idiotas que dicen amar su soledad. Claro, la soledad elegida, esa a la que se le puede decir basta en cualquier momento, sabiendo que en casa hay una cama calentada por otro cuerpo. Eso no es soledad, eso es un chiste.
Sandy ya debe haber cerrado el bar. Por suerte queda un poco de whisky en la botella. En la televisión no hay nada. Se tira vestido en la cama, intenta leer algo para olvidarse de demasiadas cosas. Es imposible. Mejor cerrar los ojos e imaginarse un sueño hermoso, cálido como el líquido que baja por la garganta.
El whisky barato es lo más parecido a la felicidad que hay en ese maldito departamento.
 
publicado por Marcelo Suarez de Luna en http://marcelo-lamenoridea.blogspot.com/
 
N.A.: Tengo especial debilidad por este personaje. Y siempre tuvo para mí el aspecto de Robert Mitchum. Y esa frase: "Eso no es soledad, es un chiste", desagravia sensualmente la tibieza necesaria en la otra mitad de la cama. Amén. 

9 comentarios:

  1. Marcelo es un crack.
    De lo mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Excelente. Gracias por traerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Besos, besos y mas besos para Marcelo.

    Abrazo Amigamia!

    ResponderEliminar
  4. Amén querida Miralunas! Y muchas gracias. Yo sé que lo querés al detective. Me fijé cuando había sido la última entrega y fue...el año pasado! Para mí fue culpa del Zurdo que le cayó mejor a las chicas. Pero a mí también me gusta este. Será porque yo también aborrezco los domingos a la noche?
    Otra vez gracias
    Y un beso

    ResponderEliminar
  5. Y gracias a los que comentaron, pasaron, leyeron por aquí.

    ResponderEliminar
  6. La geografia humana descrita en un hermoso claroscuro de palabras.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Me dio por sacar de contexto la frase "El whisky barato es lo más parecido a la felicidad" con ánimo de que el whisky bueno sea la felicidad misma.

    No creo que tenga mucha lógica, pero me voy a servir un intento con cuatro hielos...
    D.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo abracé al muchachito lindo, ahora vengo a abrazarte
    Marcho por unos días nuevamente, me voy a Sampa, que el amor me siga

    Besos mi querida Miralunitas

    Saravá

    ResponderEliminar
  9. muy bueno, sí, a mí también me gusta MITCHUM como detective, Bogart no está mal pero es otro carisma

    un abrazo

    ResponderEliminar