martes, 17 de marzo de 2009

graciela haydeè aguirre


El 17 de febrero de 2009 el Tribunal Oral Nº4
de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
absolvió a Graciela Haydeé Aguirre,
la mujer acusada de haber asesinado a su marido,
el 4 de junio del 2007.


allí está ella
narrando la épica de su dolor
sangre decolorada su llanto

es pequeña
(quién lo diría?)
tiene la mirada oscura e intensa
boca de besar
cuerpo de mujer.

y tiene
atado a su tobillo
un grillo acusador.

allí esta él
pensando.
pensaba yo
en él, pensando.
el Señor Fiscal.

y allí estan ellos
escuchando
tres hombres mirando
a la mujer pequeña
que enjuga lágrimas
y horror.
allí está el Tribunal.

y acá
estoy yo
mirándola en el televisor
sin poderla abrazar.

graciela haydeè aguirre
que para decirte
inocente
te obligamos a matar
soy tu compañera.

13 comentarios:

  1. Si, a veces.
    Y se escucha el llanto.

    Besos y abracito Amiga.

    ResponderEliminar
  2. Fuerte e intenso tu poema, Miralunas, pero bello, muy bello...
    Cuántas más tendrán que padecer la violencia...cuántas más...
    Te abrazo, amiga, me encanta como escribes.

    ResponderEliminar
  3. Sin conocer el contexto de esta historia tus palabras llegan con su drama de sentimientos encontrados. Y ese comentario tuyo "a veces es negra la sensualidad" tendría que ir en el texto. Casi que lo resume. Como siempre mis felicitaciones.

    Un fuerte abrazo de oso y un besito de mago

    Carlos Eduardo

    ResponderEliminar
  4. El lado oscuro y amargo del ser humano

    ResponderEliminar
  5. La palabra Tribunal me produce escalofríos.
    No sé lo que ocurrió y por tanto no puedo opinar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. y tantas sabemos de ese oscuro son con que suena el llanto.
    pero, casi siempre podemos!, has visto, cecy?

    ResponderEliminar
  7. gracias, marysol... devuelvocon alegria ese abrazo!

    ResponderEliminar
  8. talvez que sí, mago, pero....ese pensamiento se me quedò acà. besos

    ResponderEliminar
  9. ese mismo, noelito, ese mismo....
    me gustan tus visitas, ta sabes, no?

    ResponderEliminar
  10. Es que en mi pais, querido salvaje, las cuestiones de familia y las cuestieones penales, son tratadas por un tribunal de tres miembros.Esta mujer no es una mujer especial; es una que ya no pudo otra cosa, nomas. Todas las noches era golpeada junto a sus hijos por ese hombre al que mató con la cuchilla de su cocina, enceguecida de miedo.Por una vez, la Justicia miró lo que tenia que ver: juzgó légitima defensa.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que escribes en tu poema y con la explicación que le has dado a Toro me queda claro el asunto... por lo tanto sólo una cosa ¡qué a partir de ahora Graciela y sus hijos puedan vivir felices!, se lo deseo de todo corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. impersonem, qué linda persona sos, qué linda persona!

    ResponderEliminar