jueves, 8 de enero de 2009

Los amantes, como el vino.




¿En qué reino, en qué siglo, bajo qué silenciosa
conjunción de los astros, en qué secreto día
que el mármol no ha salvado, surgió la valerosa
y singular idea de inventar la alegría?
Con otoños de oro lo inventaron. El vino
fluye rojo a lo largo de las generaciones
como el río del tiempo y en el arduo camino
nos prodiga su música, su fuego y sus leones.
.....................................................Jorge Luis Borges


Los amantes, como el vino, surgen de la valerosa, singular, ardiente intención (más que idea) de inventar la alegría.
Y necesitan de una cosmovital conjunción de astros y de secretos días, de subliminales momentos como días, de ocultísimos instantes como siglos.
Y son súbditos desmesurados en el reino de la sensualidad...., y fluyen rojos de créspuculos, dorados de otoños, blancos de lunas incontadas, prodigiosos y silentes de la música que les ombliguea el alma, las manos, las bocas sedientas, las miradas perdidas, encendiendo fuegos poderosos, felinos, hambrientos, perezosos como leones...
Pero los amantes, mas que el vino, necesitan de otro. Se pluralizan en el otro, en ser dos y miles, en ser uno y el otro, en yo, tu, nosotros...
Venga a mi mano y a mi mente, a la yema de mis dedos, al cántaro de mis ojos, al manantial de mi boca y la sed de mi nariz, a la cuenca de mis oídos, el rojo vino en la ardiente copa que reinvente la memoria de mi amante dulce, arduo, discronológico e intenso como el mejor de los vinos.

4 comentarios:

  1. Brindo por nuevas madrugadas que nos encuentre juntas saboreando esta vida tan linda y compartiendo nuestros secretos de amistad.

    Bienvenida querida Amiga...

    ResponderEliminar
  2. Prodíganos siempre "tu fuego y tus leones", enciéndenos de amor, amiga Miralunas, que los soles son sombras abandonadas.
    Besos
    hAT luwgo
    REL

    ResponderEliminar
  3. Me tienes embobado con esto que escribes. En Colombia eso es sinónimo de "me dejaste sin palabras" Una dicha descubrirte.Besito de mago

    Carlos Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Llegue aca por el blog de Cecy, y quede encantada, hermosos escritos...te visitare mas seguido...Feliz viernes!

    ResponderEliminar